REUNIÓN INVERNAL DE ARGUÍS 2015

En ésta ocasión, nuestra salida en moto fue hasta la ciudad oscense de Arguís, un pequeño pueblo de la comarca de la Hoya de Huesca, en el pirineo aragonés donde se celebraba la “42º Reunión Invernal de Arguís”.

Esta reunión mantiene la esencia de las primeras quedadas de amigos moteros, en cualquier lugar, sin necesidad de nada más que ellos y sus motos. La reunión de Arguís conserva su esencia debido a la ausencia de servicios en el punto de encuentro como los que estamos acostumbrados en grandes concentraciones (sólo hay un pequeño bar familiar que cierra pronto), no hay conciertos, no hay grandes restaurantes…, sólo hay una hoguera que ilumina el punto de encuentro e infinidad de historias compartidas entre apasionados de las 2 ruedas.

az

Debido a la ausencia de actividades y servicios que ofrece la organización, cada uno se organiza el fin de semana como mejor le parece, unos hacen rutas, otros se quedan en la explanada de la hoguera compartiendo historias. Nosotros decidimos hacer una ruta por la zona de Pirineos, tanto la parte de aragonesa como la parte francesa.

El sábado por la mañana, temprano, nos hicimos el desayuno “in situ” como buenos aventureros, café, un croissant y directos a nuestra monturas para recorrer tan bellos paisajes.

jhj

Como es lógico, a mitad de diciembre en el Pirineo Aragonés hace mucho frío y nuestras monturas agradecen poder dormir a cobijo, igual que nosotros, aunque quizás, las heladas nocturnas nos afecten un poco más a nosotros que a ellas, aunque como todos sabemos “palos a gusto, no duelen”.

fg

Después de desayunar nos esperaba un bonito día de curvas y paisajes de ensueño, sin prisa por llegar, disfrutando de cada curva, cada km, cada momento.

fsdffsdfsfghfgh

Ya en tierras francesas, disfrutamos de varios puertos de montaña como el Col de Marie Blanque (1035m). Una sinuosa carretera muy estrecha, sin líneas que delimitan cada carril pero con buen asfalto y una curva tras otra. Comenzamos el descenso de éste puerto pasadas las 14:00h con la intención de encontrar un  bonito sitio donde parar a comer, ya que llevamos provisiones de todo tipo. Cabe destacar las lentejas y tortilla de patatas que nos comimos en un área de descanso.

sdassdfsdf

Después de comer emprendimos la marcha al campamento base en Arguís, pero ésta vez, la ruta de vuelta nos daría el paso a España por el puerto de Somport (1640m), pasando por la estación de esquí de Candanchú y con parada obligatoria en la Estación de Canfranc. Curiosa historia la de ésta estación de ferrocarril que durante un mes aproximadamente fue territorio alemán, debido a una reunión que Francisco Franco tuvo con Adolf Hitler, ya que el alemán sólo se reuniría con el Generalísimo en tierras alemanas.

iikjqwerdujhgfd

Aprovechamos la parada para visitar los exteriores de la estación de Canfranc y comprar provisiones en la carnicería que hay justo enfrente de la estación ya que el menú de la noche sería carne a la brasa. Brasas de esa hoguera que reunió a grandes personas con el único fin de compartir vivencias y pasar un muy buen rato.

wertkl

Siendo ya domingo, sólo nos quedaba recoger el campamento, apagar la hoguera y emprender el camino de vuelta a casa recordando los momentos tan buenos que vivimos junto a la gente del “Moto Club Monrepós” y pensando ya en la fecha de la siguiente edición.

ikjhgfds

P.D: quisiera mencionar en éstas líneas a mis compañeros de viaje, que junto a ellos todo salió mejor de lo que habíamos imaginado!!

-Francisco Bolufer (Kiko)

-Ernesto Campos

-Pablo Bonete (Bliki)

Espero que os haya gustado ésta crónica de lo que fue nuestra primera vez en la Invernal de Arguís y seguro que no será la última!!